¿Que es el Reiki?

La palabra japonesa Reiki significa “energía vital universal”. La práctica espiritual de Reiki es una técnica curativa que tiene como objetivo canalizar esta energía a través de las manos de un profesional, remitiéndolo hacia quien desea curarse.

Esto activa el proceso de curación natural del cuerpo y restablece el bienestar emocional y físico.

Los practicantes de Reiki son meros conductos de la energía Reiki, y sus manos sólo necesitan descansar o pasar sobre el cuerpo del receptor para que funcione. El Reiki puede ser usado incluso a distancia, sin que el paciente esté presente,  a través de un proceso sencillo realizado por el terapeuta.

Reiki es enseñado a través de cursos o de una serie de talleres, durante el cual los participantes sintonizan o desbloquean la energía Reiki de la persona. De acuerdo a los principios fundamentales del Reiki, todo el mundo tiene la habilidad innata para canalizar la energía Reiki, desarrollada en menor o mayor medida de acuerdo a las habilidades de la persona, pero puede ser difícil accesarla si es no desbloqueada por un maestro de Reiki.

Reiki puede ser usado para el tratamiento de niños, ancianos, animales, plantas e incluso de lugares y objetos. Los niños y ancianos se benefician especialmente con el Reiki, pues ambos necesitan mucha energía, unos para desarrollar sus potenciales y otros por su falta de energía vital.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>