La reencarnación

por: Giselle Balido
Fuente: Vanidades 2006

¿Realmente existe… o es solo el deseo del ser humano de perpetuar la vida después de la muerte? El debate continúa…

Es una de las creencias más controvertidas, y más persistentes, de todos los tiempos, ya que aun quienes afirman no creer en ella… muchas veces sienten el gusanillo de la duda. Como en el chiste budista del joven que le dice a su maestro de meditación: ‘No creo en la reencarnación… ¡y tampoco creí en mi vida anterior!’.
Unos rechazan la idea de la reencarnación, ya sea porque no concuerda con sus creencias religiosas, o porque, siendo personas que rechazan el mundo sobrenatural o extrasensorial, la consideran una teoría completamente ilógica. Otros creen en ella justamente porque concuerda con sus creencias religiosas o espirituales. A estas personas les resulta perfectamente lógica la idea de que el alma no es finita, y que, de alguna manera regresa, encarnada en otra forma, después de la muerte física del cuerpo. ¿Dónde radica la verdad? El debate ha durado —y promete durar— siglos.

Los principios básicos

¿Qué es, en realidad, la teoría de la reencarnación? El término quiere decir, literalmente, ‘volver a encarnar’, y es la creencia de que, después de la muerte, el alma se separa del cuerpo para continuar en otra vida mortal. Según esta teoría, el alma es eterna, pero no la persona. Otra creencia, llamada metempsicosis, enseña que los pecadores suelen reencarnar en un animal o una planta. Es por eso que algunas tribus evitan comer ciertos animales, ya que creen que el alma de sus antepasados vive en ellos. Según estas creencias, una mujer o un hombre pueden reencarnar en su propio hijo, si mueren antes de que este nazca. En realidad, no existe una sola teoría de la reencarnación, sino muchas, según la cultura y la religión de un pueblo.
La creencia en la reencarnación es un fenómeno antiguo, ya que existe desde la época de los faraones egipcios, y muchos sugieren que incluso desde antes. Otras culturas antiguas, como la de los judíos, los persas y los sumerios, no creían en ella, por lo que edificaron magníficas tumbas para albergar los restos de sus muertos. Pero cuando el budismo apareció en la India, alrededor del siglo VII, otras culturas, como la griega y la romana, adoptaron esta creencia. Platón, por ejemplo, habla de ella en La República. Pero fue Pitágoras, posiblemente, el primer filósofo griego que promulgó esta idea.
La reencarnación está estrechamente ligada al concepto del karma, según el cual, el ser humano reencarna de acuerdo con su buen o mal comportamiento en la tierra. Si ha sido malo, podría enfrentar serias dificultades en su nueva vida, o reencarnar en un animal; si ha sido bueno, reencarnaría en un ser humano más elevado espiritualmente de lo que fue en su vida anterior. Es por esto que en las culturas orientales, la reencarnación no es vista como algo positivo, sino todo lo contrario: es una especie de castigo; una forma de expiar los pecados. Alcanzar el estado de paz y felicidad total, llamado nirvana, es escapar de la rueda de la vida, llamada samsara, que nos obliga a reencarnar continuamente, hasta que, con las buenas acciones, logramos purificarnos.

La regresión hipnótica
Actualmente, muchas personas que no practican religiones orientales, como el budismo, creen en la reencarnación, pues se ha convertido en una idea de místicos y promotores de filosofías New Age, como el concepto de channeling (permitir que una entidad sobrenatural se comunique a través de uno) y la regresión hipnótica para descubrir vidas pasadas.
L. Ron Hubbard, autor de Dianética, y creador de la Cienciología, es otro adherente de esta teoría. Según Hubbard, al morir la persona, el espíritu se halla sin cuerpo que lo albergue, por lo que permanece alrededor de la gente, hasta que encuentra a una madre a punto de dar a luz. En el momento del parto, el espíritu (llamado Thetan en esta religión), entra en el cuerpo del bebé. Hubbard jamás reveló cómo llegó a estas conclusiones. Pero posiblemente ninguna persona ha hecho más para propagar la teoría de la reencarnación que el Dr. Brian Weiss, autor de Muchas vidas, muchos sabios, la historia de su tratamiento de una paciente con múltiples vidas pasadas, a través de los siglos. Gracias a la popularidad generada por este best seller internacional, actualmente muchas personas invierten miles de dólares en sesiones privadas con practicantes de la regresión hipnótica. Incluso muchas se preparan, desde ahora, para reencarnar en algo o alguien específico en su próxima vida.
Todo esto hace que muchos se pregunten: ¿por qué, desde tiempos inmemoriales, el ser humano siente la necesidad de creer en vidas pasadas y en la posibilidad de reencarnar en el futuro?

Una explicación humana
El padre Jordi Rivero, sacerdote católico, ha escrito lo siguiente en el sitio de Internet www.corazones.org: ‘Posiblemente la creencia en la reencarnación comenzó al querer aplicar al ser humano el ciclo que observaban en la naturaleza: el sol y la luna aparecen y desaparecen… las temporadas, el follaje, las flores… Así pensaron que el ser humano moría, pero regresaba en otro cuerpo’. De esta manera, además, los que creen en la reencarnación logran explicarse por qué algunas personas buenas sufren, mientras que otras que han hecho el mal son recompensadas con la buena fortuna. Esta aparente injusticia se debe a que ambas están recogiendo la cosecha, buena o mala, de una vida anterior. Para muchos, la reencarnación ‘explica’ sueños, recuerdos de vidas anteriores y sentimientos de déjà vu, que es la sensación de que hemos vivido algo anteriormente, que de otra forma son inexplicables para el ser humano promedio.
El Nuevo Testamento no es compatible con la teoría de la reencarnación, ya que la doctrina de la resurrección enseña que, después de la muerte, la persona vive, pero no en la tierra ni reencarnada en otro cuerpo, sino con Dios en la eternidad. De acuerdo con lo escrito en 2 Samuel, 14,14: ‘Todos tenemos que morir, y seremos como agua derramada que ya no puede recogerse’.

La razón científica
Los escépticos, muchos de ellos dentro de la comunidad científica, explican que las experiencias que ocurren durante una regresión hipnótica, y la sensación de déjà vu, tienen una explicación racional que tiene que ver con la estructura y los diferentes procesos del cerebro. Por ejemplo, el recuerdo de vidas pasadas podría deberse a un proceso normal, llamado criptomnesia, mediante el cual la persona adquiere información, quizás a través de un libro, o de una película, que olvida completamente… y que luego recuerda años o décadas después, como si ella hubiera vivido esa experiencia en carne propia.
Los escépticos se preguntan cómo es que todos tenemos varias vidas pasadas, cuando actualmente hay más personas vivas que en toda la historia de la humanidad. También señalan que, desde el punto de vista moral, tanto las personas bondadosas como las que no lo son, experimentan buena y mala suerte casi en igual medida, por lo que no tiene sentido la idea de que recibimos en una vida lo que cosechamos de la anterior.
Sin duda, es un tema controvertido, donde nadie tiene la última palabra. Al final, es una cuestión de fe.

100 comments to La reencarnación

  • Jenny

    Necesito saber quién fuí en mi vida pasada, y que misión vine a cumplir en mi vida presente. si tendré hijos? con qué tipo de hombre me casaré? si es que sucede.

  • KONI

    necesito urgentemente saber d emi vida pasada , no puedo llevar esta por recuerdos y visiones pasadas …ayudenmen

  • andres

    yo ni se q madres fui, pero voy a ir con una consultante de tarot tal vez ella sepa mas se los recomiendo

  • Cuauhtemoc F Ramirez A

    Mejor ve con un experto en vidas pasadas. ¿O acaso vas llevas con el dentista a reparar tu automóvil?

  • keken

    yo creo q no exite la reencarcion todavia pero que si hay seres que reencarnan en otros cuerpos viviente con alma y cuerpo si pero solo por un momento para dar mensajes asus familiares o por algun proposito en particular.pero que uno alla sido otra persona en este mismo mundo para mi no es creible.

  • gisela

    hola a todos . yo creo en la reencarnacion , creo que estoy aca por que hubo algo en mi otra vida que no aprendi ,trato todos los dias de hacer cosas que me llenen el alma cosas buenas , …como perdonar ,comprender,ponerme en el lugar del otro ,reconocer el bien y el mal,optar siempre por lo bueno y poner la otra mejilla aunk parezca tonto.
    todo esto lo puse en practica apartir del nacimiento de mi hija que oy tiene 15 años , aquien creo conocer de antes.apartir de estas practicas es que ehconocido la paz interior en mi,y aprendi a ver al otro como ami misma, ojala esto les sirva a muchos .saludos

  • karina

    actualmente me llamo karima pero en un pasado fui jane una escritora de la inglaterra del 18 es algo extraño que me ha comenzado a pasar a partir de hace cinco años fui al cine con mi hermana y echaban orgullo y prejuicio cuando comenzo mediante pasaban las escenas me sonaba la historia de repente dije me gusta el personaje que han elejido para darcy yo lo describi mas o menos igual mi hermana me miro me dijo lo describiste yo la mire no le conteste pero sabia cada escena que pasaba paso un tiempo comenze a investigar sobre la escritora cuando vi su cara me resulto familiar esto no acaba aqui somos el mismo signo y su vida es parecida a la mia incluso cuando se fugo de casa su amor a la literatura una hermana mayor a quien aprecia mas que nada un amor que la abandona es la septima de ocho hermanos todo esto y mas me aparentaben con un suceso extraño que me paso de pequeña siempre que jugabamos a las princesas me ponia jane no se que decir he pensado en la hipnosis pero no me decido

  • Ruben Zalazar

    Quiero saber quien fui, en otra vida?

  • karina

    pues ruben solo nos queda la hipnosis para saberlo

  • jason

    Hola Karina y todos los otros.

    En realidad existe otro método para saber quienes fuimos en el pasado, aunque yo no lo he intentado. se requiere de un espejo y una vela blanca luego es necesario encerrarse en un cuarto oscuro de forma que el reflejo del rostro en el espejo se vea con la luz de la vela pero con cuidado de que la vela no se reflefe en el espejo. según esto, despues de unos minutos se reflejarán los rostros que tuvimos en otros tiempos.

  • gracias jason lo probare un beso a todos almas eternas

  • Anna Escalera

    hola mi nombre es Anna perez Escalera tengo 16 años desde pequeña he tenido recuerdos sueños y extraños sentimientos soledad nostalgia no se porq pues he crecido a lado de mi familia y amigos he tenidos muchos sueños donde me veo a mi misma paro con otro aspecto me veo y me siento volando por el cielo sobre el mar.
    tengo recuerdos de lugares de sonidos como violines viento en fin extraño a alguien o algo pero no se que o quien necesito ayuda mis padres no me creen no se que puedo hacer para quitarme estos recuerdos q me lastiman tanto estos sentimientos que no me dejan quiero ser normal llevar una vida normal no es fecil no para mi creeo en la reencarnacion porq no creer en ella y creo en Dios por q se q por el estoy aqui.
    si pueden aconsejarme ayudarme o solo platicar con migo les dejo mi correo y mi face: anna.airlove@hotmail.com
    Anna Escalera.
    dejenme algo si me agregan para saber q es alguien de esta pag.
    GRACIAS…

  • natalia

    me gusta este tema, porque he tenido contacto y sueños raros con personas que no conosco en esta pero se que las he visto por eso quiero saber mas si tiene algun sentido esta con mis sueños

  • Guillermo La Croix

    Hola: Antes q nada aclaro, soy reencarnacionista pero, les diré que eso de las regresiones hipnóticas no es 100% cierto:
    Existe un fenómeno llamado comunicación extrasensorial o memoria extracerebral q podría invalidarlas x completo.
    esto es: lo que en hipnosis regresiva se confunde con memorias de vidas pasadas podría ser simplemente información transmitida x un alma afín q está desencarnada y si se investiga, claro q se encuentra información de la persona. Pero no es una vida pasada, sino la vida de otra alma q entro en contacto con el hipnotizado. también podría ser simplemente la afloración de un recuerdo olvidado de una peli o libro visto hace mucho tiempo. En ese caso no es posible encontrar información.

  • wendy watsn

    yo si creo en la rencarnacion mi opinion es lo siguiente osea mi conclusion: no todos nos recarnamos por que, muchos de nosotros no creemos en eso por lo tanto cuando morimos no sabemos como recarnar en otros cuerpos ,por q hay muchos testimonios de las personas q han estado a punto de morir siempre ven una luz al estilo sol desde ahi ven las imagenes de las personas cercanas ya muertas o aveces ven las imagenes religiosas. yo pienso si la persona sigue esa luz hasta el final pasa, q la energia o espiritu se desaparece osea ya no va existir en el plano de los espiritus,por lo tanto no se vuelven rencarnar, pero hay tambien espiritus o fantasmas q siguen en algunas casas , por q son espiritus q no saben como recarnar.por eso creeo q es muy importante tener la mente abierta a las posibilidades y sobre todo tener conciencia a las cosas q vemos hoy osea evolucionarnos como espiritus en seres humanos ah cuidado con la luz blanca si quieres rencarnar no lo sigas .

  • wendy watsn

    se me olvidaba si nos volvemos mas concientes a la vida a las talvez en el futuro nosotros mismos salvemos nuestro planeta ,nuestros seres humanos por q entonces regresariamos como seres evolucionados espiritualmente

  • puedo manifestar que la vida eterna es eso, es la reencarnacion sucesiva en un cuerpo transportador mortal
    que nos permite adquirir aprendizaje e interactuar con otros seres e entidades superiores, y todo esto es parte de la vida que alguien superior creo a conciencia.Tengo la sensacion e imagenes muy bien guardadas en un lugar de la memoria que yo pensaba que eran parte de una pelicula. Pero aqui es donde esta la verdad y la verdad es que son imagenes y recuerdos de la vida anterior, lo he estado envestigando y esta es mi conclusion , tengo recuerdo de una capital europea muy grande , avenidas y parques muy extensos con estilo gotico, y he llegado a la conclusion de uqe la ciudad es Paris, por eso mi madre antes de que yo naciera le gustaba mucho el idioma y la cultura francesa y a mi personalmente emito facilmente la voz francesa es decir me sale natural.Actualmente vivo En Chile el cual es un pais de Sudamerica. Creo firmemente que mi vida anterior fue en FRancia.-

  • Ana | Sindrome de asperger

    Koni no hay vidas pasadas solo reutilizacion eficiente de lo aprendido….:S

    Saludos.

  • FABIAN ALZATE

    No hay que vivir el pasado, solo el presente…
    Aunque suene muy bonito siempre se va ha tener una gran incognita, q paso y q pasara, pues no tengo una respuesta unica ni cierta, pero despues de mis experiencias, lo unico q me queda por decir es q somos eternos, pues si ha transcurrido tanto tiempo atras y va ha transcurrir tanto tiempo adelante y estamos viviendo en este instante, esto me puede llevar a la conclusion q somos eternos, como puede q no. La unica verdad la veremos el dia en q muramos, lo mas importante es crear unas hipotesis de todo aquello q nos crea dudas pero sin dejar de domir ni de comer por ello, nadie tiene la verdad absoluta…
    De todas formas sea q sea q creamos recordar siempre q nuestro espiritu es energia y todos los dias debemos alimentarla de buenas experiencias y de sabiduria, por q de alli depende adonde nos lleve un futuro, tal vez en esta vida tenga este cuerpo quien sabe mas adelante, segun mi nivel de energia donde estare….
    recuerden q en el universo existen cosas fantasticas y muchas incognitas como los agugeros negros, antimateria, materia oscura,henanas rojas…. son temas q se mencionan mucho y se tiene un concepto claro pero no se sabe mas de alli, por ej existen cantidad de agujeros negros, un agujero negro es una curvatura del espacio tiempo creada por una estrella de alta densidad o sea tan pesada q se unde en el espacio, un ejemplo claro es cuando te sientas en la cama y todos los objetos q hay alrededor se van hacia donde ti. Pero es claro que por un agujero negro no puede viajar materia sino energia, por eso cuando los planetas son atraidos por los agujeros negros son destruidos, pueden ser destruidos hasta sistemas soloares completos, a nuestro sol le falta ser mucho mas pesado para q no exista preocupacion. Ahora la pregunta del millon q habra mas alla de un agujero negro, puede q sean portales para universos paralelos o para otros universos, o simplemente no lleve a nada, pero algo q me queda claro es que nuestro espiritu es energia y segun nuestras experiencias de vida tendremos un nivel de energia bajo o alto,ahora si mi hipotesis es cierta dependiendo de ello esta energia podra transportarse por agujeros negros como portales donde podremos seguir llevando nuestra experiencia de vida, q sea verdad o mentira no me trasnocha,lo unico q me preocupa es q mientras este en este mundo tratare de disfrutarla y de vivirla como se debe, perdonen si es algo largo pero trate de resumirlo lo mejor q pude, es la primera vez q escribo sobre este tema y hay mucho mas q quisiera compartir y q obvie, espero q este pequeño parrafo les sea util para algo y recuerden estamos aqui para algo y un dejavu significa que estas por el camino correcto, vive tu presente……….
    “esperame donde salga el sol”……..

  • laura

    ola k tal te peude pasar lo mismo k le paso a la persona k se rencarno en mi

  • gabriela

    no se que me pasa ayudenme veo cosas sueño cosas raras veo la guerra gente gritando escucho voves nose derrepente recuerdo cosas que nunca avia hecho veo lugares veo personas desconocidas me llaman con un nombre extraño tengo la sensacion de que algo estoy olvidando que es muy importante porfavor aydeme quiero saber que me pasa

  • Cristian

    Hola,como estan?espero que bien,lei muchos comentarios interesantes,bueno,la verdad que yo les escribo por que necesito una opinion,una ayuda de ustedes.Desde niño tengo un sueño,todas las noches sueño con una mujer,yo me encuentro en la orilla de un rio,sentado en la playa,y de pronto,a los lejos veo una mujer,como que esta flotando sobre el agua del rio,entonces yo corro hacia ella,pero cuando me voy acercando ella se aleja,mas y mas hasta que desaparece sin poder ver su rostro,luego despierto con lagrimas en los ojos,angustiado,triste y con muchas ganas de salir corriendo en busca de esa mujer.Bueno,es eso lo que sueño,aparte de eso,cuando veo por tele o fotos de rios,playas,siento que conosco,que estube en esos lugares ya…ojala pueda alguien darme alguna opinion,GRACIAS

  • Cristian

    AH me olvidaba,les dejo mi FACE, CRISTIAN MEDINA

  • Amigos, los recuerdos que una persona tiene de sucesos que no han vivido como personas se debe a la unidad de la mente, la mente no se encuentra en el cerebro, la memoria tampoco, es una funcion espirituel, esto ya esta comprobado,vease dicovery chanel, el caso del paciente que fue declarado muerto por la ciencia, y puesto en la morgue, para ser vuelto a la vida horas despues, no era catalepcia pues habia sido declarado muerto, es decir los instrumentos indicaban su deceso. La mente es una unidad, todos pensamos con los pensamientos de esta mente, y en determinados momentos se puede accedera a la informacion que contiene dicha mente, la reencarnacion como se conoce es ciertamente imposible, vuestra alma no tiene existencia previa y continuará despues de la muerte física en la eternidad do Padre, existen unos planetas de estancia para recibir a quellos que han dejado la forma fsica para continuar la carrera ascendente hacia el paraiso.

  • MARIA ELENA BARRON RODRIGUEZ

    quisiera saber sobre mis vidas pasadas y muertes

  • contactate a mi correo quiero preguntarte algo

  • hola yo tambien pase a la otra vida cuando no estuve por nacer en esta saben lo que sentia,sentia que alguien con un amor fuerte me queria pero yo senti que cuando mas le daba amor no me cansaba siempre estaba energetica y parecia que nunca tenia hambre.pero cuando queria abrir los ojos no podia.¡¡y no lo estoy inventando mi primo tambien sentia lo mismo pero ya no lo recuerda¡¡ ahora yo me quiero suicidar porque no se,parece complicado sobrevivir en esta vida.saben yo tengo algunos cambios en mi vida,A MI NO ME IMPOTA EL DINERO yo pienso que es un papel con sellos nada mas y que ganas con eso; solo lo es para que necesites en esta vida,ADEMAS NO SE PORQUE QUIEREN TENER HIJOS LAS MUJERES no seran que se sienten solas ¿verdad? ademas soy solo una chica con 12 años de edad…YO TRATO A LOS HOMBRES COMO AMIGOS Y NO COMO ROMANTICOS COMO LAS OTRAS MUJERES YO TENGO DERECHO A SER MUJER VERDADERA Y NO CONFIO A LOS MENTIROSOS SINO A LOS VERDADEROS.

  • LissY PerÚ

    OLA TNG MUXAS DUDAS XK SIMPRE K VEO PELICULAS O PASO X LUGARES NUEVOS K JAMAS HE PASADO SIENTO KOMO SI ALGUNA VES HE ESTADO AHI PERO HAC SIGLOS TBN KOM K VIV HAC UNOS 50 AÑOS ATRAS PERO K ERA UNA CHIKA K LE GUSTABA MUXO EL CIGARRO Y SALI KN SUS AMIOS KOSAS K EN LA ACTUALIDAD HAGO Y NO SE … ULTIMAMNT KN ESTE TEMA D LA REENCARNACION (K X CIERTO M INTERESA MUXO) LE TNGO MIEDO ALA MUERTE TNGO MIEDOXK NO SE A DOND IRE DSPUES D LA MUERTE :( TBN TNGO MIEDO D DJAR D ER A MI ABUELA K M TUVE DSD BB Y K ADORO TNGO MIEDO NO VR MAS A MI FAMILIA ….

  • LissY PerÚ

    Y TBN TNGO DUDAS XK DICEN K NUESTRA ALMA PASA AL KUERPO K UN BB , KOMO SERIA ESO??? NO NOS DAN ALMAS NUEVAS O K? I KUANTAS VCS TIENE K PASAR ESO? TBN DICN K KUANDO UNO DUERME EL ALMA SE SALE DL KUERPO X ESO NUESTRO SUEÑOS LO SENTIMOS TAN REALS WENO TNGO MUXAS PERO MUXAS DUDAS .. IO LO K SUEÑO M PASA … DICN TBN K AI ALMAS MALAS Y K SI ERES D KARAKTER DEBIL SE APODERA D TU KUERPO I KOM SUPUESTRAMNT ESA ALMA K HA SIDO MUI MALA DB STAR EN EL INFIERNO TU VAS EN VES D ESA ALMA… KUANDO UNO FALLECE NO SE VA AL PARAISO O AL INFIERNO??? ALGIEN PUED RSPONDRME X FAVOR

  • LissY PerÚ

    KIERO SABR ESO XK NO SE K FUI EN MI VIDA PASADA XK TNGO N MI KBEZA IMAGENES PERO NO M DICN NADA .. KIESIERA SABR SI VOLVERE A REENCARNAR? D VRDD K ME GUSTA ESTA VIDA K LLEVO, M ASUSTA SOLO PENSAR K M ENVEJECERE Y K MORIRE ALGUN DIA …. X FAVOR DIGANME KOM PUEDO HACR REGRESIONES O REKORDAR K FUI EN MI VIDA PASADA

  • BELEN

    LEI SOBRE LA REENCARNACION A W.WEIS Y CIENTIFICAMENTE HAY MUCHAS PRUEBAS EN PERSONAS QUE RECONOCIAN EN ESTA VIDA HABER SIDO OTRA PERSONA LAS INVESTIGACIONES LLEGAN A LA CONCLUSION QUE LO QUE LES INFORMA ESTA PERSONA EXISTIO EN OTRO TIEMPO SI ANALIZAMOS UNO NO PUEDE DE UN DIA PARA EL OTRO DESPERTAR Y DECIR QUE ERA UNA PERSONA DE TAL LUGAR Y QUE SUS PADRES FUERON ESTOS Y DEMAS .SON DEJABUS QUE A MI PENSAR TIENEN UNA LOGICA CREO QUE LA REGRESION SERIA UNO FORMA DE SABER QUE SON ESTOS SUCESOS LEAN A W. WEISS Y VERAN LOS CASOS COMPROBADOS CREO QUE EL SER HUMANO ESTA TAN ATYRASADO Y ES TAN MATERIALISTA SERIA TAN BUENO SER MAS ESPIRITUAL Y LLEGAR A COMPRENDER QUE SOMOS MAS QUE UN CUERPO QUE NUESTRO ESPIRITU ES ETERNO Y QUE CADA UNO TIENE UN DESTINO MARCADO Y DEBE CUMPLIRLO Y TAMBIEN TIENE KARMAS QUE AFRONTAR CREO QUE DIOS EXISTE ES UN SER SUPREMO Y SI ANALIZAMOS LA REENCARNACION NO ESTA LEJOS DE LA RESURRECION COMO LA IGLESIA NOS EXPLICA DESDE CHICOS A LOS CATOLICOS PERO SI HUBIERAN LAS PERSONAS COMO EL BUDA EN EL MUNDO SERIA MAS TRANQUILO VIVIR ENTENDIENDO Y COMPRENDIENDO LO ESPIRITUAL QUE SOMOS

  • BELEN

    SOMOS TAN CERRADOS Y ASI NOS VA TAMBIEN APARTE NO TODOS PUEDEN SER IMNOTIZADOS Y NO TODOS PUEDEN TENR REGRESIONES HAY QUIENES DICEN QUE LO INVISIBLE ES ESENCIAL A LOS OJOS SI CREES VERAS MUESTROS SENTIDOS Y NUESTRO INCONCIENTE ESTA SOLO HAY QUE SABER CONVIVIR CON ELLO Y YO PARTICULARMENTE ME GUSTARIA HACER REGRESION Y VERIF ALGUNOS EPISODIOS DE MI VIDAS QUE VIVO A DIARIO Y NO COMPRENDO EL POR QUE A MI ME PASA ??? QUE HICE QUE HAGO Y QUE DEBO HACER ES UN TEMA QUE ES PARA DEBATIR MUCHO PERO YO LO TOMO QUE ES UN SERVICIO DE AUTO AYUDA POR QUE HAY QUIENES DEJARON ADICCIONES DEPRESIONES Y ESO ES BUENO SI AYUDA A UN SER HUMANO LO APALUDO BESOS

  • virginia

    Koni pidele a Dios que sane tu pasado,que sane tu mente y tu corazon,solo El tiene PODER para cambiar las situaciones ,solo El no pongas tu mirada en nada ni en nadie mas….Con Dios de nuestro lado nada mas falta

  • emilio vazquez

    Realmente no se que estoy haciendo (si uds dan consegos, o yo dot opiniones) lo solo que es que estoy muy muy interesado en los temas de reencarnacion, del porque de la vida.

  • maria

    me apsaron cosas muy extranas este tiempo ej yo visito un tmplo y la vrdad pareciera como si ya uviera stado ayi y veo sombras y escucho voces se q no stoy loca y q tien q ver kn mi pasado alomejor fui mala y lo stoy pagando qisiera saverlo a qualqiera q me pueda ayudar grasias bssssss

    tra vida y komo fui si buena o mala ojala q buena bsss

  • gloria

    yo personalmente sì creo en la reencarnacion, eso no quiere decir que no crea en Dios, por el contrario creo mas en su misericordia Divina,y en la ley de siembra y cosecha
    yo creo que en una sola existencia uno alcance a apreender lo que se nos enseña en esta escuela de la vida, en un solo grado uno no alcanza, se necesita mas de una sola vida para llegar al conocimiento de Dios. por experiencia les dire que un dìa al entrar a mi casa, mi hijo de 8 años se freno en seco y dijo: mami cuando yo era grande era piloto y me estrelle en una montaña, eso fuè como un relampago de memoria. no se por que la gente cristina no la acepta, asì no estarian culpando a Dios por todo lo malo que les pasa.

  • deseo saber que fui en mi reencarnacion

  • AMELIA SANGUINA RAMIREZ

    Quisiera saber quien fui en mi vida pasada y como fue mi muerte,yo tengo todo para ser feliz pero siento que algo me falta,cuando era mas joven veia en sueño a una chica q no era yo y al mismo tiempo era yo de pelo largo vestida de blanco encima de un puente y mirando el rio nunk entndi xq soñaba tanto la misma cosa

  • olga

    QUIEN FUI EN MI VIDA PASADAQQQQQQQE

  • neneko

    ola como estan todossssssssss

  • uriel arturo zurita quiroz

    la neta yo estoy chavo pero si creo en la rencarnacion y tanbiem creo en dios y no veo que aya un problema en eso yo si tengo muchos de javus y me sacan de cuadro por que me panikeo al pensar como es posible que ya aya vivido lo que apenas estoy viviendo pero lo que yo pienso es que nos morimos pero tarde o temprano regresamos a nuestro tiempo y lugar en el que debemos estar

  • manuel

    la vida despues de esta vida existe, eso sí para personas que en esta vida o mundo actual han seguidos las reglas de nuesta pachamama, en el trato en el ambiente que te rodea y mas aya,tantato en lo espiritual como en lo material, soy una persona libre de cualquier religión inpuesta por el genero homo-sapiens, se que pertenesco a esta especie humana, creo en los espiritus de luz de nuestro univeso, ya he vivido mis esperiensas como homo-sapiens, tantanto en lo espiritual como en lo material, bengo de una familia conformada por chamanez entre naturaleza y vida, esperando nuestra vida despues de otra vida hacia nuesta madre pachamama o otro planeta o constelación de nuestro universo, amigos homo-sapiens date un momento de tu vida i deja tu mente libre y te preguntas como se hizo el universo y cuantos años tienes tu en este planeta y cuantos años tiene el planeta tierra en su forma actual, o sea o nosotros los homo-sapiens por el tiempo de nuesrto universo vivimos en tiempo cero (00,00)ya que nuestro planeta de e3ste universo tine millones de años en existencia, vive y tu vida al maximo sin ofender ni lastimar a nadie y pienses en esta vide despues de esta vida en nustro planeta tierra o en otro planeta de nuestro sistema solar y otros.-

  • Cassiopeia-ARGENTINA

    En mi vida anterior fui una egipcia… curioso no?siempre me senti muy atada a ese pais aunq yo sea Argentina (tngo 16 años y se muchas cosas de Egipto q ni yo sabia q sabia jajaja O.o)

  • Cassiopeia-ARGENTINA

    Otra cosa…emm yo tambien puedo ver cosas… Que estan pero no deberían estar (y algunas veces me vienen mareos y depresion es cm si mi otra vida hubiese sufrido mucho x un amr imposible o algo asi segun lo q m dijieron perteneci a la nobleza egipcia…)

  • david

    Hola me gustaría saber si creen que Jesús ha vuelto, en su reencarnación s 2000 mil años después, en la actualidad. Yo les afirmo que sí.

    gracias
    un saludo

  • Sara

    Perdón, no pienso que Dios nos diera la chispa de la vida, más bien, podría ser, que me IMAGINO que Dios nos dió la chispa de la vida, y luego, elijo creer en lo que imagino y en las suposiciones que tengo que elaborar para hacerme más creíble lo que me imagino.

    Las personas que inventaron las religiones han debido tener que explicar muchas de las preguntas de los escépticos y por ello ha llegado a ser tan enrevesadas, sin embargo, si partes de una idea falsa, de algo que no existe, o no se puede comprobar que exista,¿por qué tratar de elaborar toda una serie de creencias adyacentes a la creencia primigenia?.¿Es tanta la necesidad de sentido de responder a la pregunta “qué hago yo aquí”, que se llega a ser capaz de inventarse un cuento que justifique nuestra mísera existencia?.

  • creo mucho en dios . este tema de la reencarnacion para mi es bien interesante ,pues aunque no se con certeza que sea cierto que reencarnamos , eh pensado mucho en que pudiera ser cierto , pues muchas veces pienso que algo hise en otra vida , por todas las cosas injustas que me han pasado en esta vida , lo que no entiendo es que sentido tendria ser castigado en esta vida por algo que no hisistes en esta y que tampoco sabes si es un castigo o no , pues no se sabe que hisistes antes, y porque te pasa lo que te pasa.mi madre era una muchccha enemorada y loca , cuando salio encinta de mi decia que no me queria , naci , nunca me quiso me regalo a mi abuela , se fue lejos tuvo otros hijos me cojio odio como si yo hubiera nacido ala canona ,nunca me busco , nunca me dio nada , para ella yo no existia, cuando cumpli 13 anos fue mi abuela conmigo a su casa y no nos quiso abrir la puerta para no verme a mi . que le hise yo ? una bebe que no pidio nacer , una nina de 13 anitos inocente . quien fue esa mujer en mi vida pasada , aparte fui rechasada tambien por el supuesto padre , aunque habia posibilidad de que fuera otro . pero ninguno me quiso, no tuve padre ,ni madre , me odiaban sin yo haserles nada ,me rechaso la familia , me rechaso la familia de mi esposo. muchos me discriminaron sin razon , me maltrataron en mi ninez , en mi juventud y aun todavia cresi con tan solo mis abuelos y hermanos de criansa y tenia una tia que me odiaba hasta morir y me hiso la vida miserable no me queria en la casa cuando mi mamam trabajaba ,yo tenia que estar en el vecindario hasta que mi abuela llegara del trabajo porque , mi tia me trataba mal , me jalaba el pelo , me daba y me inventaba que yo le cojia sus cosas y era ella que todo me lo botaba , porque me odiaba. si todos ellos fueron familia mia en otra existencia como se yo que fue lo que hise para que me trataran tan mal sin razon alguna en esta vida.?

  • HOLA AMIGOS AMI ME PASA IGUAL CUANDO ESCUCHO MÚSICA DE BETHOVEEN ME TRANSPORTA A OTRO LUGAR ES COMO SI ESTUVIERA EN ESA ÉPOCA PERO NO SIENTO MIEDO ESTOY FELIZ POR QUE SE QUE ENTONCES EN MI VIDA SIGUIENTE VOY A CONOCER DE NUEVO AMI HIJA Y ME VOY A ENCONTRAR CON LAS PERSONAS QUE QUIERO.

  • Y QUE AMO , PERO NO ES COMO MUCHA PERSONAS PIENSAN QUE NOS CONVERTIMOS EN PERROS O GATOS SIEMPRE SEREMOS SERES HUMANOS.

  • martin barroso ornelas

    Ola mi nombre es martin barroso ornelas el (111175)y en sueños e mirado lugares y personas que agora se que SI existieron soy de silao Guanajuato y mire la Antigua estación de tren un árbol con tronco muy ancho y follaje muy Grande y mire a tres hombres acaballó los cuales eran de color negro,blanco con manchas negras en piernas,y otro como café lo curioso es que en el caballo blanco iba Emiliano Zapata camucha gente vendiendo tapetes ,etc, a un lado de Las bias muchos árboles delos cuales estaban gente colgada y un hotel con unas vías que pasan asta el centro de Silao hoy hendía no esta casi nada pero e platicado con gente de asta 87 años de edad y me comentan si es asi . Si alguien tiene una foto de este lugar manden correo el mío es mornelas1175@gmail.com

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>