La reencarnación

por: Giselle Balido
Fuente: Vanidades 2006

¿Realmente existe… o es solo el deseo del ser humano de perpetuar la vida después de la muerte? El debate continúa…

Es una de las creencias más controvertidas, y más persistentes, de todos los tiempos, ya que aun quienes afirman no creer en ella… muchas veces sienten el gusanillo de la duda. Como en el chiste budista del joven que le dice a su maestro de meditación: ‘No creo en la reencarnación… ¡y tampoco creí en mi vida anterior!’.
Unos rechazan la idea de la reencarnación, ya sea porque no concuerda con sus creencias religiosas, o porque, siendo personas que rechazan el mundo sobrenatural o extrasensorial, la consideran una teoría completamente ilógica. Otros creen en ella justamente porque concuerda con sus creencias religiosas o espirituales. A estas personas les resulta perfectamente lógica la idea de que el alma no es finita, y que, de alguna manera regresa, encarnada en otra forma, después de la muerte física del cuerpo. ¿Dónde radica la verdad? El debate ha durado —y promete durar— siglos.

Los principios básicos

¿Qué es, en realidad, la teoría de la reencarnación? El término quiere decir, literalmente, ‘volver a encarnar’, y es la creencia de que, después de la muerte, el alma se separa del cuerpo para continuar en otra vida mortal. Según esta teoría, el alma es eterna, pero no la persona. Otra creencia, llamada metempsicosis, enseña que los pecadores suelen reencarnar en un animal o una planta. Es por eso que algunas tribus evitan comer ciertos animales, ya que creen que el alma de sus antepasados vive en ellos. Según estas creencias, una mujer o un hombre pueden reencarnar en su propio hijo, si mueren antes de que este nazca. En realidad, no existe una sola teoría de la reencarnación, sino muchas, según la cultura y la religión de un pueblo.
La creencia en la reencarnación es un fenómeno antiguo, ya que existe desde la época de los faraones egipcios, y muchos sugieren que incluso desde antes. Otras culturas antiguas, como la de los judíos, los persas y los sumerios, no creían en ella, por lo que edificaron magníficas tumbas para albergar los restos de sus muertos. Pero cuando el budismo apareció en la India, alrededor del siglo VII, otras culturas, como la griega y la romana, adoptaron esta creencia. Platón, por ejemplo, habla de ella en La República. Pero fue Pitágoras, posiblemente, el primer filósofo griego que promulgó esta idea.
La reencarnación está estrechamente ligada al concepto del karma, según el cual, el ser humano reencarna de acuerdo con su buen o mal comportamiento en la tierra. Si ha sido malo, podría enfrentar serias dificultades en su nueva vida, o reencarnar en un animal; si ha sido bueno, reencarnaría en un ser humano más elevado espiritualmente de lo que fue en su vida anterior. Es por esto que en las culturas orientales, la reencarnación no es vista como algo positivo, sino todo lo contrario: es una especie de castigo; una forma de expiar los pecados. Alcanzar el estado de paz y felicidad total, llamado nirvana, es escapar de la rueda de la vida, llamada samsara, que nos obliga a reencarnar continuamente, hasta que, con las buenas acciones, logramos purificarnos.

La regresión hipnótica
Actualmente, muchas personas que no practican religiones orientales, como el budismo, creen en la reencarnación, pues se ha convertido en una idea de místicos y promotores de filosofías New Age, como el concepto de channeling (permitir que una entidad sobrenatural se comunique a través de uno) y la regresión hipnótica para descubrir vidas pasadas.
L. Ron Hubbard, autor de Dianética, y creador de la Cienciología, es otro adherente de esta teoría. Según Hubbard, al morir la persona, el espíritu se halla sin cuerpo que lo albergue, por lo que permanece alrededor de la gente, hasta que encuentra a una madre a punto de dar a luz. En el momento del parto, el espíritu (llamado Thetan en esta religión), entra en el cuerpo del bebé. Hubbard jamás reveló cómo llegó a estas conclusiones. Pero posiblemente ninguna persona ha hecho más para propagar la teoría de la reencarnación que el Dr. Brian Weiss, autor de Muchas vidas, muchos sabios, la historia de su tratamiento de una paciente con múltiples vidas pasadas, a través de los siglos. Gracias a la popularidad generada por este best seller internacional, actualmente muchas personas invierten miles de dólares en sesiones privadas con practicantes de la regresión hipnótica. Incluso muchas se preparan, desde ahora, para reencarnar en algo o alguien específico en su próxima vida.
Todo esto hace que muchos se pregunten: ¿por qué, desde tiempos inmemoriales, el ser humano siente la necesidad de creer en vidas pasadas y en la posibilidad de reencarnar en el futuro?

Una explicación humana
El padre Jordi Rivero, sacerdote católico, ha escrito lo siguiente en el sitio de Internet www.corazones.org: ‘Posiblemente la creencia en la reencarnación comenzó al querer aplicar al ser humano el ciclo que observaban en la naturaleza: el sol y la luna aparecen y desaparecen… las temporadas, el follaje, las flores… Así pensaron que el ser humano moría, pero regresaba en otro cuerpo’. De esta manera, además, los que creen en la reencarnación logran explicarse por qué algunas personas buenas sufren, mientras que otras que han hecho el mal son recompensadas con la buena fortuna. Esta aparente injusticia se debe a que ambas están recogiendo la cosecha, buena o mala, de una vida anterior. Para muchos, la reencarnación ‘explica’ sueños, recuerdos de vidas anteriores y sentimientos de déjà vu, que es la sensación de que hemos vivido algo anteriormente, que de otra forma son inexplicables para el ser humano promedio.
El Nuevo Testamento no es compatible con la teoría de la reencarnación, ya que la doctrina de la resurrección enseña que, después de la muerte, la persona vive, pero no en la tierra ni reencarnada en otro cuerpo, sino con Dios en la eternidad. De acuerdo con lo escrito en 2 Samuel, 14,14: ‘Todos tenemos que morir, y seremos como agua derramada que ya no puede recogerse’.

La razón científica
Los escépticos, muchos de ellos dentro de la comunidad científica, explican que las experiencias que ocurren durante una regresión hipnótica, y la sensación de déjà vu, tienen una explicación racional que tiene que ver con la estructura y los diferentes procesos del cerebro. Por ejemplo, el recuerdo de vidas pasadas podría deberse a un proceso normal, llamado criptomnesia, mediante el cual la persona adquiere información, quizás a través de un libro, o de una película, que olvida completamente… y que luego recuerda años o décadas después, como si ella hubiera vivido esa experiencia en carne propia.
Los escépticos se preguntan cómo es que todos tenemos varias vidas pasadas, cuando actualmente hay más personas vivas que en toda la historia de la humanidad. También señalan que, desde el punto de vista moral, tanto las personas bondadosas como las que no lo son, experimentan buena y mala suerte casi en igual medida, por lo que no tiene sentido la idea de que recibimos en una vida lo que cosechamos de la anterior.
Sin duda, es un tema controvertido, donde nadie tiene la última palabra. Al final, es una cuestión de fe.

99 comments to La reencarnación

  • Oscar

    interesante el articulo, pero quién es quién para decir lo que es y no es, yo creo en Dios porque quiero creer, igual alguien más cree en la reencarnación porque quiere creer, pienso que alguien en algun momento nos dio la chispa de la vida y de ahi en adelante emos evolucionado hasta sierto punto solos y como no tenemos orden en nuestra vida el planeta que con mucho cariño y amor nos eredaron lo estamos terminando yo he tenido experiencias en reconoser lugares o pueblos en otro país y que yo recuerde no se me gravo de una película ya que mi niñez fue de escasos recursos monetarios para poder asistir a un cine a ver una película, pero reconosco que esos lugares de los cuales hago comentarios ya los vivi cuando, saque concluciones y no por eso dejo de creer en Dios. Con todo Respeto

  • Claudia

    Giselle me encartaria entrar en contacto con vos, ya que me encantan tus notas, creo que tienen mucha llegada a la gente.
    Te comento que soy estudiante de Lic. en Artes Visuales de la Universidad del Museo Social Argentino y me encantaria que mas gente pueda llegar acceder a tus notas.
    Saludos
    Claudia

  • Shirley Ovando

    Quiza es cierto, pero bien es cierto (valga la repeticion) es q si existe el bien hay mal….. yo creo en Dios y el me da fuerza para seguir adelante…. Pero mucha gente se muestra esceptica de estos casos…… Sinceramente a mi no me gusta hablar con nadie de mis sueños, son tan recurrentes y lo que sueño sale cierto… No me gusta decirle porque incluso mi familia se burla y eso hace que mejor no diga nada… Mi madre que en paz descanse la tachaban de bruja y es que en particularidad ella tenia un don o algo asi…. Creanme soy miedosa, pero tengo sensaciones de tener otra familia, no se… Son recuerdos o como dicen fantaseo mucho. Simplemente Dios es grande y pues aunque el tema de lo paranormal (por decir, asi) es algo grande y misterioso. Pero la reencarnacion es algo o un tema que me atrae…. Simplemente es la opinio de cada uno y se respeta demasiado…
    Somos libres y decidimos que pensar. como actuar en base a nuestros conocimientos, pero cada quien tiene un don, y hay que hacer el bien…. Pero bueno, todo tiene un contra.

    Muchas gracias de antemano, Cuidense

  • jade

    aùn no sè si exista algo màs despuès de morir o si hubo algo antes de nacer, sòlo vive, siente, observa,ama, saborea, escucha, lo que tienes aquì, ahora… es bello imaginar algo inconmensurable y maravilloso despuès de esta vida, pero quien tiene las pruebas para asegurar que exista algo màs¿?

  • felix

    la verdad de la existencia radica en la vida.si existe la vida por logica existe la muerte en lo que respecta a la reencarnacion solo existe la teoria humana,no a existido mortal q pruebe la reencarnacion.en si la vida es un verdadero regalo de dios.

  • patricio

    yo no se creo en dios y en su poder su gloria pero al pasar por situaciones dificiles y confusas raras pensas y queres creer en la reencarnacion a mi jamas
    me paso quizas creerme otra persona pero si bien a veces uno pasa por cosas y por hechos q decis esto lo pase ??? y pensas porq?? y q onda porq te quedas tildado pensando y bueno hace poco conoci a alguien a la cual la quiero mucho
    y me paso q sin conocerla mucho ya sabiamos q nos gustaba q nos hacia bien y mal como eramos y nada me confundi mucho sinceramente pero bueno gente es mi opinion puede sonar tonta pero yo hoy por hoy si creo en vidas pasadas y la reencarnacion ojala alguien pueda ayuudarme a pensar y a descubrir informacion sobre esto algo una ayuda desde ya gracias

  • pablo

    no comienzo sin final,solo en el final se comienza a vivir
    el encuentro con la verdadera vida misma que muestra todo
    aquello que ignoran mientras viven
    La mentira que comenzo desde un principio espera el final para ser vista
    como tal ,un mundo dentro de varios universos que se muestra arrogante de
    su unica e ignorante existencia …solo espara avansar esperando el dia en el cual desprevenidos caigan en las manos de la verdadera verdad que ni en la
    imaginacion de sus mejores seres pudo ser apreciada .

    solo sere uno de los que su humanidad le llama lunatico ,por no entender algo q ustedes creen saber en el comienzo sin saber como es el final ,

  • carlos vargas

    quisiera saber si tengo una vida anterior a que edad mori o cuantas vidas he tenido

  • jazmin

    quisiera saber si tuve una vida anterior me llama mucha la atencion eso

  • andrea

    me gusta saber de todo esto y me interesa mucho quisiera saber de verdad quien u en mi vida anterior

  • ivonne

    quiciera saber quien fui y en k año mori en mi vida anterior

  • moon

    Yo me quiero reencarnar en una chica como miss universo,alta guapa,con mucho dinero,sana y suerte en el amor

  • andres zubieta

    las leyes hermeticas que son 7 ya dicen que el humano esta aqui en la tierra en planos evolutivos no es lo mismo la madre de calcuta echa mujer que un humano que secuestra y mutila o un narcotraficante que envenena a miles y a miles de humanos creo que el primer ejemplo la madre de calcuta tendria que reencarnar en un plano humano muy arriba en el caso que todabia tenga que hacer en este mundo y el segundo ejem segun las leyes hermeticas tendrias que empezar tu evolucion desde abajo con un insignificante vicho que vive en lo podrido,escrementos ya lo decia en su epoca socrates uando repruevas en su totalidad el poder de ser humano y haces mal huso de este poder por que es un verdadero poder el ser humano te lleva a planos de evolucion en el segundo ejemplo ese espiritu cuando se quede sin cuerpo su inercia evolutiva no lo puede llevar a otro cuerpo si no a una vibracion muy baja pero muy baja o ustedes que creen

    andres zubieta
    saludos atodos

  • deibys

    todo elmun do qle gustaria saber

  • omar agudelo

    Tengo 55 años, he pasado desgracias, dificultades socilaes y economicas, hoy entiendo que mi vida tiene un sentido:APRENDER para SERVIR, no todo lo que me pasa, y me ha pasado es un “castigo”, pero, lo que si parece ser cierto es que todo lo que me ha pasado corresponde a lo que NECESITO para poder aprender y crecer. Si no necesitara aprender, ¿que sentido tendria la ida? La pregunta es, ¿que me llevo con la muerte? pues lo que he aprendido. ¿Para que?

  • armando

    si crees en la reencarnacion para mejorar, tu conducta , tu personalidad y caracter bien sea.
    pero si crees en la reencarnacion pero que no te enseña o aporta nada solo que existe y no sabes el por que o para que entonces no tiene ningun objeto creer en la reencarnacion
    saludos a todos

  • GEFL

    Definitivamente éste es y será un tema que genere polémica, sin embargo, algo en lo que todos podemos estar de acuerdo es el hecho de que la “Vida es” por que la vivimos día a día; esto es una acción concreta que palpamos todos de una ú otra manera. Lo interesante entonces es Que estamos haciendo hoy con lo que es??? Creo que deberíamos centar nuestros esfuerzos en hacer de nuestro hoy algo mejor día con día y en todos los aspectos. Esto nos va a llevar en Automático a Evolucionar en ésta vida y entonces tal vez por consecuencia en nuestro ente global del “Ser”, Los invito entonces a reflexionar y tratar de hacer de nuestro “hoy” una oportunidad para evolucionar.

  • Amarilis

    Este tema de la rencarnacion me interesa mucho, porque soy una persona que tengo muchas dudas acerca de esto, como que lo le veo inlogico , tu mueres y después rencarnas ,y tu no te recuerdas nada que paso en las otras vidas. Pero si te haces una inoticis puedes verté en diferentes vidas pasadas, No sé, pero entre mâs busco la verdad tengo mas dudas.

  • lili

    yo la verdad, creo en dios, pero hay cosas de la religion que no comparto, y sí me llama mucho la atención la reencarnacion y aveces creo que si existe, a mi particularmente me paso algo muy extraño,conoci a alguien y senti que es algo que proviene de antes, es un sentimiento muy fuerte si se tiene en cuenta lo poco que estuvimos y lo poco que nos conocemos, no nods podemos dejar de contactar, si bien no estamos juntos nos necesitamos mutuamente, y como puede ser que quieras tanto a alguien sin conocerlo, para mi lo quise desde otras vidas, podra sonar loco pero es lo que pienso, no se si existe la reencarnacion pero esperemos a ver si es asi, sin dejar de vivir el hoy…saludos

  • cynthia

    estoy deacuerdo con el comentario de que hay que vivir, sentir, amar, en el hoy y disfrutar de esta vida tan corta, pero infinita si dejamos huella con nuestros buenos actos, màs allà de la creencia de cada quien.

  • ana belen

    pues creo en la reencarnacion pero algo k yo me pregunto y tengo la duda pork las personas saben todas esas cosas acaso una persona k ya aiga muerto o k pork no entiendo exactamente como lograron sacar esas cosas

  • fabian uribe

    hola
    mi nombre es fabian uribe me gusta la reencarnacion yo leo sobre ella tambien ahy manera de sacar la cuenta de cuantas reencarnaciones uno lleva. yo busco siempre informacion sobre vidas pasadas en una regresion es mas facil saber uno quien fue.la pregunta es para que nos sirve saber?yo creo para llenarnos de informacion y de una u otra manera saber mas sobre nosotros mismos.yo quiero lograr a travez de un viaje ir a una ciudad que anhelo llegar y un lugar especifico que me espera!gracias amigos ojala me escriban.y compartamos ideas sobre el tema!!!

  • gladys montenegro

    me apaciona mucho este tema,yo creo en la reencarnacion y seria muy bueno poder saber quien fuimos en nuestra vida pasada,creo que asi podriamos entender muchas cosas de nuestra vida actual,ojala alguien pudiera ayudarme a descifrar esa gran incognita,gracias!!

  • ISCKRA SALINAS GONZALEZ

    buenos dias.me han llegado libros a mis manos q tienen q ver con la reencarnacion,se q no son casualidades,quiero saber cuantas reencarnaciones tengo y donde y quien fui en la anterior,gracias, LUZ EN SU VIDA.

  • susann kristhy minaya saavedra

    espero que me responda a mis preguntas y curiosidades

  • susann kristhy minaya saavedra

    son buenas,pero sigo en dudas algunas preguntas que tengo,y quiero que me responda por favor

  • susann kristhy minaya saavedra

    porque me siento que soy una mujer demasiada hermosa para las demas,porque tengo el dejo de española,arabe,egipcia,quisiera que me responda por favor.

  • susann kristhy minaya saavedra

    mi vida pasada soy arquitecta creo y me voy a la naza,pero soy seguida de dos hombres que me buscandeseperados,y creo que mi vida actual los encontre porque parecen mis sombras y no se como sacamerlos de mi vida.

  • mary

    uno cree en dios por que uno siente en su corazón que en verdad existe y ve que de alguna manera u otra te ayuda cuando se lo pides. yo creo en la reencarnación ya que en una sola vida uno no aprende todo lo quedeveria aprender a ser mas dignos a entrar al cielo y a demás yo e tenido varios sueños donde yo soy un hombre y amo profundamente a una mujer estos sueños son diferentes nunca es el mismo es como la continuidad de cada uno y de las veces que e visto que fui en mi otra vida siempre me sale que fui un hombre.yo creo en esta por la simple razón de que uno tiene que aprenden y completarse como persona de ser sabio o si no que alguien me explique por que a veces uno nace con habilidades o siente que ya a caminado por ese lugar y tus padres te a aseguran que nunca has estado hay o conoces gente que sientes que la conoces de muchos años o hay personas que te parecen familiar …

  • edmundo

    solamente quiero saber que fui en mi otra vida

  • rafael perez

    la verdad me gustaría que hubiera reencarnacion es tan probable como cualquier otra idea metafisica. Lo que creo es que nadie nos lo va a aclarar en esta vida. Fijense que si tuvieramos la certeza media humanidad se tiraría por la ventana para vivir mejor.

  • EVELYN

    A MI ESE TEMA NO ME ERA TAN IMPORTANTE. YA QUE MAS LEIA MAS DUDAS TENIA. PERO EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA SI ME GUSTARIA QUE ALGUIEN DE FORMA MUY SERIA Y MUY PROFECIONAL ME DIJERA QUE ESTA PASANDO. LES CONTARE.
    MI ACTUAL PAREJA DORMIDO HABLA Y REZA EN OTRO IDIOMA CREO QUE ES ALEMAN Y SUS REZOS SON EN LATIN LA VERDAD. AL DESPERTARLO EL NO REUCERDA NADA Y LO MAS CURIOSO ES QUE EL NO SABE NADA EN ALEMAN UN POCO DE LATIN SI. Y LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY INTRIGADA POR QUE DORMIDO HABAL EN OTRO IDIOMA ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR DICIENDOME QUE ESTA PASANDO?

  • nidia

    QUE INTERESANTE INFORMACION, EN LO PERSONAL YO CREO EN ESTA TEORIA DE LA REENCARNACION , POR SUCESOS QUE ME OCURREN DE RECORDAR LUGARES PERSONAS Y TIEMPOS DIFERENTES, MI NUEMROLOGIA ME INDICA UN NUMERO MAESTRO QUE SE CARACTERIZA POR SER MUY REENCARNADO, LOS DEJAVUS Y LAS PREDICCIONES SE ME DAN COTIDIANAMENTE, ME GUSTARIA SABER QUIEN FUI EN MI VIDA PASADA, PUES POR SUEÑOS QUE HE TENIDO Y POR UNA SENSASION INEXPLICABLE CREO QUE ME ASESINARON EN UNA CASA ABANDONADA. SERIA INTERESANTE PROBAR LA HIPNOSIS TAL VEZ ESO ME DARÍA RESPUESTAS.

  • SARA

    ME ESTA PASANDO ALGO Y NECESITO QUE ME AYUDEN, TENGO DOS AÑOS Y NEDIO DE CASADA, FUIMOS DE LUNA DE MIEL A EL PUEBLO DE GALIPAN DESDE ESA MISMA NOCHE MI ESPOSO ACTABA EXTRAÑO ANTES O DESPUES DE HACER EL AMOR, ESTO FUA AVANZANDO HASTA QUE EN LA ACTUALIDAD DESCUBRI QUE ES UN ESPIRITU QUE SE APODERA DE EL CON LA INTENSION DE ESTAR CONMIGO. DICE QUE YO ME LLAMO DE OTRA FORMA ME HABLA DEL AÑO 1920 Y EL TAMBIEN TIENE OTRO NOMBRE, POR FAVOR AYUDENME.

  • Dominic

    tengo sueños de lugares los cuales nunca he visto a veces siento que estoy en un cuerpo que no es mio conocí a una persona que dice haberme amado desde mi primera vida y la realidad es que al encontrarme con ella muchos recuerdos han vuelto a mi la reencarnación es algo real

  • DORIS

    HOLAS ME GUSTARIA SABER QUIEN FUI EN MI VIDA PASADA Y SI HICE ALGO MALO PORQ AVECES MI ESTADO DE ANIMO CAMBIA DERREPENTE, Y LA VERDAD ME GUSTERIA SER MAS EXPONTANEA

  • wil

    mientras el cuerpo se trasmute despues de la muerte eligir el siguiente es la prioridad para el que elige quedarse en este mundo y no ir al cielo o al infierno pero tomar un cuerpo ya ocupado es un crimen aun peor que matar sin duda su crimen sera castigado de la forma mas severa y cruel que la comúnmente pero claro se puede hacer tratos que permitan ir contra las reglas siempre que cumplas con el pacto ya realizado

  • wil

    realizar practicas contigo mismo para comprovar las teorias no hay mejor momento que el presente para averiguar algo no dejes que el amor te cege en lo que haces.
    claro que hacer un trato con dios es complicado pero tiene ventajas las desventajas pueden ser aun peores ya que no existe felicidad ni amor

  • Ashanti

    No se si ai vida, después de la muerte o si tenemos que conocer el principio para saber el final, no se si existe dios.. no se si dentro de 1.000 años voy a volver evolucionando o no.. no se, ni vosotros sabéis nada, sabéis lo que os cuentan, lo que leéis y lo que escucháis.. pero realmente a venido algún muerto a contarnos que ay una vez mueres..? no verdad ? entonces por que pierden tiempo pensando en lo que hay y no hay una vez muerto, ? hay que vivir hoy, y por desgracia, sin saber que va a pasar mañana..! yo no comparto en absoluto la teoría de para que aprender hoy, si una vez muerto no a servido para nada, todo lo aprendido … bajo mi punto de ver la vida, para mi vivir, es aprender, para sobre vivir en este mundo tienes que aprender, no es una tontería, por que sin el aprendizaje, el ser humano no hubiera sido capaz de construir absolutamente nada.. sin el aprendizaje la vida hoy, no tendría ningún sentido … con esto no quiero decir que tengan que dejar de creer en lo que ustedes quieren, pero si que intenten pensar menos , en estos temas, por que nadie lees va a responder la verdad con total conocimiento ni con total seguridad .. siempre habrá delante un , aun no se puede e mostrar que haya o no haya vida después de muerto, yo intento disfrutar, de todos los momentos i de todas las emociones, por que nunca sabes que va a pasar mañana … ;) un saludo

  • Ashanti

    Moon , para mi es una pregunta tonta, te explico, para mi una pregunta tonta es preguntar algo, que absolutamente nadie, y léeme bien nadie conoce, es formular una pregunta tonta, ami parecer..aun que entiendo que ante la duda, ai que formular la pregunta, pero por otra parte tienes que pensar que vas a leer.. lo que otra gente dice, pero que nadie realmente conoce que , vas a escuchar lo que otra gente cree pero que realmente tampoco conocen, y vas a tener estas dudas siempre, por que no nos conformamos con vivir oí.. y mañana queremos saber, que viene después y después y después, por miedo a que después de muertos ya no aya nada mas .. así quieres vivir tu lo que tu vida dure preguntándote que va a pasar cuando mueras..? rayan dote la cabeza con cosas que nadie puede probar … pero que tampoco se pueden desmentir .. pues moon querido amigo, es sumergir a tu mente en un océano de dudas .. tontamente por que tarde o temprano lo descubrirás por ti mismo o noO .. pero te aseguro que no te van a responder con total sinceridad, y con toda seguridad de que después de la muerte nos reencarnamos ni por aquí ni en ningún otro lado .. ..a no ser que un muerto en persona te lo cuente, cosa que dudo mucho.. solo lo sabrás y si lo sabes, cuando ayas muerto.. por muí triste que parezca, es ley de vida … que el ser humano muere .. lo sabemos todos.. que ay después..es algo que solo los que no aprecian el estar vivos oí se preguntan ..por mucho que discrepéis, es así.y ( creo que tengo todo el derecho del mundo a dejar el comentario que yo quiera dado que es lo que yo creo, y al igual que yo respeto tu creencia , que bien dices que cres en la reencarnación por encima de todo … ) yo por el contrario vivo oí, disfruto oí, aprendo oí, y cuando llegue la ora … entonces y solo entonces sabremos o no, que ay..! ( espero que no te tomes este comentario a mal, solo creo que todos tenemos derecho a creer, lo que queremos, pero como ya e repetido un montón de veces , mejor pensar en oí que ya vendrá si viene el mañana , un saludo de nuevo, y espero que los que quieran dejar de pensar en esto lo consigan y puedan vivir tranquilos, y sin dudas, viviendo el día a dia ..

  • esmeralda

    yo quisiera saber como y quien era antes de la reencarnacion o nose si sera mentira pero yo preciento x era una reyna por que sueño que estoy en un castillo y x soy toda una reyna y me parese mentira pero nose s sea sierto ok .

  • GUSTAVO SUAREZ MONTEVIDEO

    SALUDOS PARA TODOS LOS LECTORES,PIENSO QUE LO DE LA REENCARNACION ES UN TEMA COMPLICADO, PERO , UNO PUEDE CREER CADA UNO A SU MANERA, SEGUN LOS ESTUDIOS Y SABIDURIA QUE TENGAN, SOLO EL ESPIRITU SANTO PUEDE LOGRAR TODO ESE TIPO DE COSA, Y SOLO DIOS Y LOS CIENTIFICOS LO SABEN, LE PASO MI CORREO ELECTRONICO POR SI LE INTERESA PREGUNTARME DE ALGO QUE NO SEPAN, O QUIERAN ACONSEJARME ES LA SIGUIENTE
    SOY DE MONTEVIDEO URUGUAY , GUSTAVO SUAREZ.

  • PRINZEZITA_MOXXA

    yo quiero saber quien fui o quien era antes
    y saber cuantas vidas he tenido y vivido quisiera saber donde
    vivia y quien era mi familia tambien quiero saber cuantas vidas me
    quedan aun por vivir

  • anayeli

    hola yo kreo k cad kien kre en lo que quiera kreer pero todas las religiones tienen algo de verdad si juntaran un poco de todas encontraras respuesta la vida es un misterio y yo kreo en un dios el nos ama y nos protege y todo lo que nos ocurre es por nosotros mismos el solo kiere k experimentemos el es justo y bondadoso

  • Malvina Soledad Gallardo

    como saber si tuve una vida pasada o anterior. que hacia en mi vida anterior

  • Armando Reyes Romero

    si me gustaria saber quien fui en mi vida pasada si alguen esta documentado le agradecere me ayude por que yo si creo en la reencarnacion gracias

  • luis lopez

    El enigma de la reencarnación

    La polémica teoría, se divulga hoy más que nuca, tal vez porque muchos han hallado en ella, las respuestas a viejas interrogantes sobre la vida y la muerte

  • cristian

    Yo sé quien fui en la otra vida y ahora tengo un kilombo en mi vida que me atormente pero logre controlarlo me gustaria saber como , si existe otro motedo para controlar todo esto . escribanme

  • Jason

    Hola a todos: para todos aquellos que se preguntan si existe la reencarnación, ¿por qué ahora hay más gente que antes? les envio algo que espero les sirva de ayuda

    no olvidemos que en el universo existen muchos planetas y muchas dimensiones. estos planetas y la tierra son como las aulas de una escuela, según la materia que debamos cursar, ese será el aula al que se nos envíe, un mismo salón de clases puede tener pocos alumnos en un semestre y al siguiente estár lleno, esos mismos alumnos ya estaban en la escuela solo que en otra aula. así es en la tierra, muchas almas que antes estaban encarnadas en otros planetas o dimensiones están llegando a la tierra por que su nivel kármiko-espiritual está de acuerdo con el nivel científico y tecnológico que ahora está alcanzando la tierra.

    ojalá esta información les sirva. saludos

  • fantasma

    Tengo recuerdos que se, no son de esta vida me han llegado en sueños y en forma espontanea. ¿como saber si son reales o pura fantasía?

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>