La radiestesia te responde

Un método para encontrar respuestas

Tu cuerpo, como el de otros objetos inanimados, despide radiaciones que sirven de guía para saber lo que necesitas o si algo va mal en tu cuerpo, asegura David Tippie, investigador en medicina desde hace 15 años y empresario de clínicas anti-edad en Florida. Y aunque suene increíble, cualquier persona que aprenda a usar un péndulo puede saber con exactitud qué métodos le son útiles para estar sano.

La ciencia de las preguntas

La radiestesia es vista como la ciencia de las preguntas. El médico se ayuda  de cualquier instrumento que cuelgue a manera de péndulo para responder a las preguntas mentales que se hace respecto a un paciente.

“Desafortunadamente como la ciencia no ha podido explicar racionalmente este método de adivinación, muchas personas desconfían de él”, explica el Doctor Esteban Hernández Villanueva , instructor del Instituto Biocyber (http://www.biocyber.com.mx), y quien desde hace 20 años se ha dedicado a la medicina natural.

Su única explicación física es que al fijar el pensamiento en una pregunta, ésta genera radiación que choca con las vibraciones de la persona y ésta es la que genera el movimiento en el péndulo.

¿Un método de búsqueda?

En realidad, la radiestesia no es algo nuevo, desde la primera guerra mundial se utilizó para localizar minas.

“En la actualidad hay médicos que la utilizan para buscar lo que el paciente necesita, desde medicamentos hasta el diagnóstico de enfermedades a través de la sensibilidad a las radiaciones” afirma el doctor Hernández.

Porque cada ser humano es diferente, así como sus reacciones a las enfermedades y a los medicamentos, la radiestesia suele ayudar al médico a encontrar la clave para que su paciente sane más rápido.

Las principales herramientas que el radiestesista utiliza son el péndulo y las varillas que amplifican las respuestas del subconsciente del paciente.

Según los doctores Tippie y Hernández la radiestesia no es un don pues con práctica, cualquiera puede aprender a usar el péndulo. La mujer, por ejemplo, puede hacer uso de ella al elegir los alimentos que le sientan bien.

Algunos de los pasos para aprender a usar el péndulo son los siguientes:

  • Para practicar radiestesia se requiere concentración y estar bien sentadas.
  • El ancho de la mano es el indicado para medir la distancia entre el péndulo y la punta de la cuerda donde lo tomaremos.
  • Hazte esta prueba: dibuja una línea horizontal en un papel y mientras tomas el péndulo suavemente, concéntrate en la línea. El péndulo comenzará a moverse en dirección horizontal.
  • Es necesario establecer un código personal de respuesta. Por ejemplo, cada vez que el péndulo se mueva de adelante para atrás significará una respuesta positiva y si se mueve de izquierda a derecha será negativa.
  • Las preguntas se hacen mentalmente y de manera positiva. Por ejemplo, preguntamos antes de comer ¿Es bueno para mí comer esto? o ¿Necesito comer más vegetales?

Los radiestesistas subrayan que es importante que tu acercamiento a este método lo hagas con confianza y de manera constante pues se necesita de mucho entrenamiento para alcanzar resultados cada vez más exactos. También debes recordar que el uso del péndulo es solamente un método de consulta y no sustituye cualquier examen ni consulta médica.

Fuente: Paola Ortiz, Univision Online

2 comments to La radiestesia te responde

  • Adriana

    Hola, quisiera saber sobre el péndulo mismo, cómo tiene que ser? de algún material en especial? gracias

  • Cuauhtemoc F Ramirez A

    Como principante no es necesario que el péndulo sea de algún material en especial, pero si importa el peso y lo largo de la cadena o el hilo.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>